EMI y Grooveshark rompen su acuerdo

El panorama para Grooveshark pinta más que complicado, y es que la única discográfica que mantenía un acuerdo con esta compañía de streaming musical era EMI, y decimos “era” porque ha dado por concluido el contrato que mantenía con la misma, el motivo de esta decisión es meramente económico.

Parece ser que Grooveshark no ha pagado los royalties que se basan en la cantidad de reproducciones que realizan los usuarios del servicio musical en las canciones que proporciona EMI. De hecho, la discográfica ha presentado una demanda contra la aplicación de streaming ya que le adeudan los derechos de licencia que firmaron en el año 2009.

Mientras tanto, el servicio musical no da explicaciones públicas sobre los pagos que deben, sin embargo, anuncian que la decisión de desvincularse de EMI ha sido difícil, sin embargo, asumen que no son capaces de costear las altas tasas de difusión. Pero no solo eso, ya que Grooveshark permanece alerta ante la posible fusión de EMI con UMG (Universal Music Group), algo que según el servicio musical violaría las leyes antimonopolio existentes.

Así, la compañía dejará de contar con las licencias necesarias como para contar con canciones de artistas tales como Michael Jackson, Iron Maiden, Queen, Madona, entre otros tantos, sin duda un duro golpe para la compañía que ofrece un servicio con el cual escuchar música online, esto podría resultar letal para Grooveshark. Todo esto sumado a las numerosas demandas que han recibido.

playstation 4
Breezi - crea tu sitio web con flash y html5

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)