En 2016 los libros electrónicos tendrán el 50% del mercado

Los libros electrónicos continúan en pleno crecimiento, a tal punto que según el último informe presentado por Pricewaterhouse Coopers este formato de publicación abarcaría el 50% del mercado para el año 2016.

Además, según los analistas de esta firma, en EEUU se vivirá una auténtica revolución en este mercado, debido a que se estima que actualmente ya existe un 30% de los usuarios que cuentan con un dispositivo para leer libros digitales, al tiempo que el constante aumento de forma importante en la demanda repercutirá en una disminución de precios considerable.

Mientras tanto, en Europa podremos ver un crecimiento menor, pero aún así será importante. Todo esto parece indicar que es cuestión de pocos años para que los libros electrónicos terminen de acapararle el mercado a las ediciones en papel, de forma tal que el gasto en libros que realizaría cada persona no disminuiría, sino que sería constante.

Más allá de todo esto, debemos tener presentes que se trata de un simple estudio que puede verse alejado de lo que finalmente suceda, considerando que hablamos de algo tan cambiante como la tecnología, aún así es evidente que los e-books han llegado y no se irán, sino que terminarán siendo cada vez más empleados, desbancando al formato impreso, al menos en los sectores de gran demanda.

Link: Pricewaterhouse Coopers

kinect
Linus Torvalds recibe importante premio por su contribución a la tecnología

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)