En Etiopía quienes usen servicios como Skype (VoIP) serán condenados con hasta 15 años de prisión

En Etiopía ha ocurrido que sorprendió a muchos en Internet, y es que el gobierno de aquel país ha prohibido la utilización de aplicaciones y servicios de VoIP, entre los que podemos mencionar a Skype, el cual es propiedad de Microsoft y que podría integrarse incluso con su consola Xbox.

Según el gobierno de Etiopía esta medida es por cuestiones de seguridad nacional, protegiendo el monopolio que mantienen las compañías de telecomunicaciones que son propiedad del mismo gobierno, mencionando por ejemplo que allí se dispone de un único ISP, que también les pertenece, y que además es capaz de filtrar el acceso a la red, bloqueando sitios de opositores, por ejemplo.

Pero la prohibición no ha quedado allí sino que además han afirmado que tampoco será posible que los usuarios de las redes sociales compartan archivos de audio y datos, ya sea por el chat de Facebook o bien por MSN.

Además, el ISP del gobierno Etíope ha logrado bloquear el acceso a Tor de forma tal que los usuarios de aquel país no pueden navegar de forma anónima, todo esto con la finalidad de poder identificar a presuntos infractores, al tiempo que se estima, podrían estar espiando los paquetes que circulan por el país.

Aquellos que violen esta nueva ley deberán pagar con una tremenda pena, que los condenará hasta un máximo de 15 años de prisión.

AOL
kim-dotcom

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “En Etiopía quienes usen servicios como Skype (VoIP) serán condenados con hasta 15 años de prisión”

  1. Sergio Hidalgo P

    En que mundo estamos Carajo que vida la de esa gente por eso Gobiernos Dictatoriales

  2. ZONA VIVA,radial. 98.3 fm Honduras

    INCREÍBLE!!no creí vivir para ver el comienzo de fin en la privacidad cibernetica, esto es un ataque a los derechos de privacidad y comunicación de estas personas, y lamentablemente estos ejemplos son como un cáncer que se imitan por otros opresores gubernamentales.


¿Que opinas? escribe un comentario :)