Error en cámaras IP deja al descubierto la vida privada de miles de personas

Esta mañana leyendo el diario me crucé con una nota verdaderamente curiosa. No dudé en buscar más información en la web, para así compartirlo con todos los lectores de Tecnología 7.

La empresa TRENDnet, una de las más grandes diseñadoras y fabricantes de cámaras IP de seguridad, ha cometido un gran error al dejar al descubierto la vida privada de miles de usuarios de sus dispositivos alrededor del mundo.

En abril del 2010 las cámaras de TRENDnet recibieron una actualización de software. Este programa es utilizado por más de 20 modelos de la firma, y es por ello que un gran número de personas se ha visto perjudicado. Dicha actualización llevaba un gravísimo error de programación, que dejaba completamente nula la seguridad del dispositivo.

Un sitio web llegó a publicar más de 600 cámaras en vivo, donde los navegantes que ingresaran podían ver el interior de las casas, los dormitorios, los baños, la cocina, nada quedaba excento del ojo de esas personas curiosas. Pero lo más peligroso de todo es que incluso se llegaron a marcar las casas en un mapa de Google Maps, por lo que todo el mundo podía saber si la casa se encontraba vacía, los horarios de salida y entrada, etc.

twitter-brasil
Alternativas a Megavideo, alternativas legales

NOTAS CURIOSAS

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)