Escándalo Tamal Blanco: la NSA espía a las agencias de seguridad pública de México

NSA logoLa NSA se volvió muy popular en el 2013 entre los internautas. Personajes como Edward Snowden hicieron que muchos vieran confirmado lo que siempre fue un secreto gritado a voces: no hay privacidad en la red de redes.

Pero si tú crees que por no usar redes sociales, evitar los emails, y no tener ninguna información tuya en Internet, estás a salvo… lamento decirte que si eres usuario de Windows también estás expuesto ante los ojos de la NSA. ¿Cómo?

Recientemente se conoció que la NSA a estado espiando a los usuarios de Windows a través de la famosa ventana de Informe de Error (sí, esa que aparece cuando Windows nos informa que hubo un error en el sistema).

Aquí puedes ver cómo luce una de estas ventanas normalmente:

NSA espia windows

El problema es que cuando oprimimos el botón “Enviar Informe”, todos los datos recolectados no son enviados con un mínimo nivel de seguridad. No son enviados bajo encriptación. En otras palabras… los datos pueden ser interceptados por cualquier persona con unos pocos conocimientos de hacking.

Y de acuerdo con el diario digital alemán: Der Spiegel, la NSA ha usado por un buen tiempo este tipo de mensajes de errores presentados en Windows, para espiar a blancos de interés, como por ejemplo a la Secretaría de Seguridad Pública de México. Este es un escándalo al que llaman “Tamal Blanco”.

Esta información trascendió este domingo, pero el diario Der Spiegel lo tenía en su poder desde Octubre de 2013. Edward Snowden habría facilitado documentos e información con los detalles de este escándalo, a los periodistas alemanes.

meatspac
anime online

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)