Escuchar música online gratis y legal con dig.ccmixter

Si tienes un canal de YouTube y estás buscando alguna música para acompañar tus videos, o si simplemente estás buscando dónde se puede escuchar música online gratis y legal te cuento que uno de los sitios que cobró mucha popularidad en Europa y Estados Unidos es dig.ccmixter.

Escuchar música online gratis y legal con dig.ccmixter

Lo primero que quiero dejarte claro es que en dig.ccmixter no vas a encontrar los artistas populares, los más comerciales, los temas musicales del momento… más bien este es un sitio de “música indie” (= música independiente).

Pero lo que me gusta de dig.ccmixter es que según lo que estamos necesitando. Lo bueno es que toda la música que está en el sitio tiene bien clara la licencia en la que nos dice cómo la podemos usar.

¿Cómo se usa dig.ccmixter? No se necesita registrarnos, y todo el servicio es gratuito. Bien, para recorrer toda la galería de música solo tenemos que dejar en blanco la caja de textos y dejando los menús desplegables en su valor predeterminado… hacer clic en el botón «dig».

Ahora si lo que queremos es encontrar alguna música buena para nuestros videos en YouTube (por ejemplo), podemos hacer clic en el menú desplegable «All Licences» y lo cambiamos por la opción «Free for commercial use», y en el menú desplegable de al lado podemos elegir la opción «For video use».

Claro que las opciones van a depender de si lo vamos a usar para ganar dinero o simplemente para escucharla privadamente.

2 sitios web para crear artículos spineados
Google-Web-Designer

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

No hay comentarios en “Escuchar música online gratis y legal con dig.ccmixter”



Trackbacks/Pingbacks

  1. This is my Jam - compartir y descubrir música de nuestra preferencia - […] música es una fiel compañera para muchos de los que tenemos que pasar largas horas frente al PC […]

¿Que opinas? escribe un comentario :)