¿Estaría Microsoft pensando en ofrecer Windows 8.1 con Bing gratis?

Este es uno de los rumores que va corriendo muy rápido por la web. Se dice que Microsoft estaría pensando en ofrecer gratis una versión especial de Windows 8.1 con Bing.

Windows 8 gratis

Windows 8.1 con Bing es el nombre que se dice tendría la versión con licencia gratuita de Microsoft. De confirmarse esto, sería una de las más insólitas noticias de este 2014. ¿Te imaginas a Microsoft poniendo a disposición de todos Windows 8 de forma gratuita? Mmm…

Lo que hace dudar sobre la veracidad o no de este rumor es que sitios como The Verge se hacen eco de esta información. Lo que sí es que también dicen que en lugar de ser totalmente gratuita para todo el público, podría llegar a salir como una actualización a muy bajo costo para todos los que tenemos Windows 7 con licencia original.

Que esto pueda suceder no está muy lejos de la tendencia que siguen las grandes corporaciones como Apple (que deja de cobrar por sus sistema operativo), o Google que no cobra por Chrome OS, o más aún con el ecosistema de GNU/Linux que en su gran mayoría es gratuito.

Por otro lado, si Windows 8 con Bing se ofreciese gratuitamente, ya nos podemos imaginar la gran cantidad de instalaciones que se registrarían, después de todo Windows es uno de los software más pirateados del mundo.

¿Qué ventajas podría tener Microsoft de ofrecer su producto insignia de forma gratuita? Primero hay que pensar que no sería una versión completa del sistema operativo, tal vez sea algo semejante a una versión “Starter” (?). Lo que sí es que lograría afianzar su dominio como el sistema operativo más empleado en los escritorios.

Por otro lado, no cabe dudas que eso impulsaría a más personas a usar los servicios en la nube de Microsoft, pues no hay que descartar que el “Windows 8.1 con Bing” tenga los accesos a sus servicios como forma integral del escritorio.

¿Qué opinas tú? ¿Se te hace posible siquiera imaginar que Micro$oft haga disponible Windows ¡gratis!? Si no estás usando Windows… ¿lo usarías si te lo ofrecen oficialmente gratis?

aprender portugués
motorola-x8-vivo

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)