Estudiar utilizando los Hangouts de Google+

Ya sabemos que la red social de Google cuenta con funciones interesantes, como las Quedadas o los Hangouts. Y si utilizamos un poco de ingenio podemos utilizarla para las actividades que realizamos a diario, como por ejemplo el estudio.

¿Te imaginas cómo puedes utilizar esta función de Google+ para estudiar? Te vamos a dar una ayudita, tomando el ejemplo que presentan en uno de los blogs de Google. Según lo relatan ahí, la idea surgió cuando estaban en busca de nuevos métodos de estudios, en este caso para prepararse para los examenes parciales de Matemáticas.

Una de las grandes ventajas de los Hangouts de Google+ es que nos permite incorporar vídeos de YouTube, para reproducirlos automáticamente a medida que lo deseemos. Aprovechando esa característica, la idea que han implementado es crear una lista de vídeos en YouTube con ejercicios de matemáticas puntuales que corresponden a su año.

Luego a través de las Quedadas se reune un grupo de alumno, ven los vídeos a medida que copian la ejecución de cada ejercicio y conversan las dudas que pueden surgir. Y todo ello sin necesidad de encontrarse todos en un lugar físico, sino que pueden hacerlo desde su hogar. Interesante, no?

NextDoor - red social de vecinos
Microsoft y Mozilla se unen

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)