Ex-CEO de Sun afirma que Google no necesita licencias de Java para Android

El caso que enfrenta Google contra Oracle esta dando mucho de que hablar, más aún tras las sorpresivas declaraciones que ha realizado el ex CEO de Sun Microsystems, hablamos de Jonathan Schwartz, quien abandonase la compañía tras ser adquirida por Oracle durante el transcurso de 2010, recordando que Sun era la propietaria de Java.

Lo que ocurre es que Schwartz ha asegurado que Sun nunca tuvo problemas con Google por la utilización de las APIs de Java, sin necesidad de otorgarle ninguna licencia, porque según ha señalado, no hacia falta, según el ex CEO de Sun, solo le solicitarían una licencia a Google en caso de que esta compañía desease promocionar Android utilizando el logotipo o la marca Java, algo que Google nunca ha hecho.

De hecho, él mismo ha asegurado que las APIs de Java son completamente libres y que cualquiera que lo desee puede utilizarlas. Además brindo detalles sobre las negociaciones de Sun y Google respecto a Android, indicando que deseaban que los móviles se llamasen Java Phones, sin embargo Google no aceptó y creo sus propias APIs basándose claramente en las de Java.

Sin embargo, según aseguró Schwartz, Sun nunca tuvo problemas con que Google desarrollara sus APIs basándose en la máquina virtual dalvik ni en Java. Estos comentarios que ha hecho el ex CEO de Sun sin dudas repercutirán en el caso, ya que se ha demostrado el acuerdo verbal al que habían llegado Sun y Google por aquel entonces.

spotify
google drive linux

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)