El éxito laboral y académico también depende de nuestros conocimientos informáticos

“Necesito ganar algo más de dinero”. Esa es una frase que la gran mayoría de nosotros dijimos en algún momento. Y si tenemos un computador o una tablet, y una conexión a Internet, seguramente pensamos: “¿Cómo puedo hacer dinero con Internet?”.

Nuestro éxito laboral y académico también dependen de nuestros conocimientos informáticos

Para ser honestos, no basta con solo tener un equipo y una conexión. Se necesita más. Si solo sabemos usar el computador para chatear, ver Facebook o videítos en YouTube, tenemos que mentalizarnos en especializarnos en las áreas que nos permitan sacar el máximo beneficio del uso de nuestro computador.

Así es, para poder aprovechar al máximo las posibilidades laborales que nos ofrece Internet, actualmente es básico dominar el computador. Sin esto… bueno, se hace todo muchísimo más difícil.

Hay muy buenos cursos en la web que nos van a ser de mucha ayuda para adquirir un dominio razonable de nuestro ordenador. Incluso hay cursos para poder utilizar correctamente nuestra tablet. Sí, si tienes un iPad puedes encontrar cursos sobre el sistema iOS y las aplicaciones para ese dispositivo. Y si tienes un tablet con Android hay una gran variedad de cursos para entender a profundidad ese sistema operativo y sus funciones.

No hay excusas. Si tienes algo que puedes compartir a través de Internet y ganar dinero con ello, entonces toma la decisión y ve adelante con tu idea.

No hay fórmulas mágicas… todo se basa en el esfuerzo y pasión que le pongamos a nuestro trabajo. Las herramientas las tenemos; se pueden conseguir computadores a muy buen precio. Y si tenemos que trabajar viajando, las tablets son un equipo ideal para esas ocasiones.

Si no sabes por dónde empezar, puedes buscar tutoriales en Internet que se relacionen con la forma que puedes usar tu computador para cumplir con tu trabajo, o con tus tareas escolares. Podrías por ejemplo buscar en Internet listados de cursos, que son conocidos como MOOC. Muchos de estos son gratuitos, y tienen la ventaja de que los podamos realizar a nuestro ritmo según nuestros tiempos.

Swing Copters - el segundo juego del creador de Flappy Bird
system-scanner-1

REVISIONES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)