eyeOS – Escritorio web de código abierto

eyeOS

Por si no lo conocían, les vengo a presentar el eyeOS. Se trata de un sitio que nos proporciona básicamente un escritorio virtual, es decir, desde nuestro navegador vamos a poder acceder a un sitio que es idéntico a un escritorio convencional.

eyeOS es un escritorio web de código abierto que sigue el concepto de “cloud computing“. Está principalmente escrito en PHP, XML y Javascript. Incluye un entorno de escritorio con 67 aplicaciones y utilidades. Es accesible desde dispositivos portátiles a través de su interfaz para teléfonos móviles. eyeOS permite subir tus archivos “a la nube” para que trabajes con ellos sin tener en cuenta el lugar donde estés.

El eyeOS, es muy abarcativo, podremos agregar todas las aplicaciones que necesitemos para luego poder comunicarnos y enterarnos de las nuevas noticias desde este sitio web que vendría a ser un tipo de sistema operativo alternativo. Las aplicaciones mas destacadas que encontré son: messenger, reproductores de vídeos MP3, FLV y3GP, calculadora, editores de texto y muchas otras aplicaciones que podemos seleccionar para aplicar a nuestro escritorio virtual.

También el eyeOS se destaca por se un “software libre”. Para los que saben mucho de código abierto, es ideal para poder personalizarlo a nuestro gusto y poder tener un sistema operativo hecho para nosotros.

Este maravilloso servicio que nació en el 2005, se ha ganado la confianza de muchos y ha sobresalido mucho en sus metas. Por estos y otros factores mas, eyeOS ha recibido muchísimos premios, estos son unos de los tantos:

  1. 2007 – Recibe el Softpedia Pick Award.
  2. 2007 – Finalista en SourceForge Community Choice Awards ’07 dentro de la categoría de “Mejor Proyecto”.
  3. 2007 – Ganador del premio a la Web Revelación por Yahoo! España en la categoría de Tecnología.
  4. 2008 – Finalista de los premios Webware 100 por CNET, en la categoría de “Navegación”.
  5. 2008 – Finalista en SourceForge’s Community Choice Awards ’08 en la categoría de “Más susceptible de cambiar el mundo”.
  6. 2009 – Seleccionado Proyecto del mes (Agosto 2009) por SourceForge.
  7. 2009 – Ganador del Premio Nacional de Comunicaciones

Si sos un fanático al software libre y deseas probar este maravilloso SO online, te recomiendo que visites su sitio oficial en donde obtendrán mas información de este excelente escritorio virtual: eyeOS.org

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)