Facebook forma alianza con Skype por las videollamadas

Facebook forma alianza con Skype para las videollamadas

Facebook intenta ganarle terreno a Google. Hace unos meses Google integró el video chat dentro de Gmail, ahora Facebook busca lo mismo en una alianza con Skype, líder en los servicios de videollamadas y video conferencias.

La impresión que me están dando estas últimas noticias sobre las alianzas que está haciendo Facebook, parece hacer honor a la frase: “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”. Y es que así como en lo referente al software todos se unen contra Microsoft, en la web todos se unen contra Google.

La actual asociación de negocios entre Facebook y Skype le permite a Facebook ofrecer un servicio más a sus usuarios, uno de los servicios más esperados dentro de esta comunidad: los videos llamados y videos conferencias. Por otra parte, Skype venía “de capa caída”, y hace mucho está peleando por mantenerse como líder en el rubro de las videollamadas. En estos últimos dos años han surgido muy buenos competidores, que le han quitado mucho mercado.

Y por si fuese poco… tanto Facebook como Skype han recibido un duro revés en el ámbito de los teléfonos móviles, con la aparición de Tango, una aplicación que funciona en los terminales con Android y los iPhone. Tango se presentó a fin de Septiembre y ya es el número 1 entre las aplicaciones de video llamadas, desplazando por mucho a Skype, y el uso de Twitter. Por ahora Tango está en nueve países como beta, pero ya es todo un éxito.

Imagen de previsualización de YouTube

Si descargamos la última versión de Skype (ahora es la versión 5), podremos notar que ahora podemos integrar nuestra cuenta de Facebook, lo que nos permite ver todo lo que sucede en nuestra cuenta, así como comentar o marcar si “Me Gusta” o no. Podemos dar acceso a Skype a nuestra agenda de contactos en Facebook, y con esto tenemos la posibilidad de hacer los videos llamados y video conferencias; también (aunque esto es pago) podremos enviar SMS.

Si a nosotros no se nos pasa desapercibido los movimientos de Facebook por golpear fuerte a las puertas de Google, es obvio que a la gran empresa de Internet, tampoco. Así que será emocionante ver cuál es la respuesta por parte de Google para poner freno a estas acciones que quieren restarle poder.

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Facebook forma alianza con Skype por las videollamadas”

  1. angie sanchez B.

    este programa es muy bueno para recrear tus fotos me facina


¿Que opinas? escribe un comentario :)