Facebook estaría trabajando en una aplicación para comunicarnos anónimamente

De acuerdo con un informe del diario digital “The New York Times“, Facebook estaría trabajando en una aplicación para que nos comuniquemos anónimamente.

Facebook estaría trabajando en una aplicación para comunicarnos anónimamente

Como bien sabes, parte de las condiciones de uso del servicio de Facebook dice que para abrir y usar una cuenta en esa red social, tenemos que registrarnos con nuestro nombre real, nada de nicks o nombres inventados. Obvio que muchos no le prestan atención… pero esa es la regla de Facebook.

Pero, Facebook desde siempre ha tenido como meta que todos podamos expresarnos como somos, que nos sintamos libres de mostrarnos tal cual somos. Claro que a muchos les cuesta eso cuando tienen que usar su nombre real. Y por eso crean cuentas con nombres falsos.

Para darle un toque más “legal” a este asunto, Facebook está poniendo a punto una aplicación para móviles que te permitirá crearte una cuenta con un nombre falso.

¿Cuál es el objetivo de Facebook detrás de esta medida? La idea sobre la que estuvieron trabajando es que los usuarios puedan hablar libremente sobre temas que no quieren abordar usando sus nombres reales.

La aplicación móvil de este “Facebook anónimo” se podría presentar en las próximas semanas. Mientras tanto, habrá que esperar para conocer otros detalles que no se revelan en el informe. Por ejemplo, ¿cómo van a evitar el “bullying virtual“? ¿Se podrán compartir fotos libremente como se hace en Facebook?

Como sea, lo que sí da a entender el que estén por lanzar una aplicación de ese tipo, es que Facebook no puede poner límites a lo que sucede actualmente dentro de la red social: millones de identidades falsas pululando impúnemente. La aplicación anónima va a ser como crear una burbuja a la que se podrá llevar a esa incontable cantidad de usuarios con nicks y nombres falsos, y darles allí un ecosistema virtual en el que se puedan sentir a gusto.

3 Alternativas a ClickBank para ganar dinero seguro
3 herramientas gratuitas para conocer a fondo los detalles de tu PC

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)