Facebook Aquila el dron que brindará Internet gratis en todo el mundo

Facebook continúa trabajando en su proyecto de brindar Internet gratuitamente en países en vía de desarrollo, y en aquellos lugares de difícil acceso.

Facebook Aquila el dron que brindará Internet gratis en todo el mundo

En estos días la gran noticia es que Facebook ya construyó a escala real un dron que permitirá conectarse a Internet a través de la tecnología laser. De este proyecto ya se habló mucho en marzo de este año. Pero ahora la novedad es que se muestra por primera vez el equipo que se va a usar en escala real.

El drón, cuyo nombre es Aquila, pesa unos 450 kilos incluyendo todo el equipo necesario para brindar el acceso a Internet.

Este dron cuenta con páneles solares que le van a brindar autonomía de vuelo, sin necesidad de tener que aterrizar para cargar combustible.

Hay un gran trabajo por delante. Aunque el acceso a Internet está muy difundido, aún quedan unas 4000 millones de personas sin posibilidades de acceder a una conexión.

Aquila es capaz de volar sin necesidad de atención durante 90 días continuos, a una altitud de 60000 a 90000 pies (de 18 a 27 kms de altura).

El segundo foco de interés es la tecnología laser que emplea Aquila para permitir la conexión a Internet a quienes estén bajo su territorio. Según el informe, el equipo puede transmitir decenas de gigabytes por segundo a una distancia de 10 millas (16 kms). Este sistema de comunicación permite que el dron se conecte con otros que estén a su alcance, así como también con la base en tierra; consiguiendo así una red estratosférica que permitirá de forma eficiente conectar zonas aisladas del planeta.

Aquí puedes ver un vídeo que muestra este proyecto más de cerca:

Imagen de previsualización de YouTube

Enlace: FB NewsRoom

MailMe el correo personalizado
Busca, escucha, descarga y comparte la música que te gusta con MasMP3

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Facebook Aquila el dron que brindará Internet gratis en todo el mundo”

  1. Jhonfredi Valderrama

    Internet gratis en todo el mundo súper bueno

  2. Luis Perez Preciado

    es la tec en camino a donde llegaramos tanbie hay que poner mas atencion a los alimentos felicidades

  3. JOSEP

    Aquesta es una gran noticia.

    Espero que Facebook continui trevallant per aconseguir que aquets 4.000 millons de persones puguin gaudir de tota la tecnologia que disfrutem nosaltres.

    Endavant i feliçitats.

    J. Llopis


¿Que opinas? escribe un comentario :)