Facebook busca reducir el costo del acceso a Internet con Internet.org

Desde Facebook han anunciado una asociación con grandes compañías del mundo móvil entre las que destacan Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung con el fin de lanzar el sitio Internet.org, el cual viene a ser un proyecto por el cual la asociación intentará que Internet llegue a todas las personas del mundo.

Debemos destacar que no se trata de un proyecto como el de Google que intentará soltar globos al aire para llegar a todos los rincones del mundo, sino que buscarán mejorar las tecnologías de compresión de datos y reducir el costo del hardware con el fin de que el precio del acceso a Internet móvil disminuya a un 1% en el plazo de unos 10 años.

internet-org

Claramente las intenciones de estas compañías no pasan por obras benéficas, sino que lo harán para ampliar un mercado que les puede ofrecer una gran cantidad importante de clientes, es decir, los dos tercios de la población mundial actual que al día de hoy no disponen de conexión a Internet.

Sin dudas es una excelente idea y el proyecto puede dar sus frutos, además considerando el plan de Google para brindar conectividad en casi todos los rincones del mundo, es un hecho que probablemente la situación logre revertirse en pocos años. Aún así hay que destacar que si bien Facebook se muestra abierto a recibir nuevos socios, aún ni Google ni Microsoft se han pronunciado al respecto.

Link: Internet.org

Sony-PS4-final
Disfruta de los viejos juegos de la consola Sega con: Ssega

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)