Facebook cambió el logo y casi nadie lo notó

Ayer Facebook cambió el logo, pero la diferencia es tan sutil que pocos usuarios lo notaron. Aquí te contamos cuál es el cambio.

nuevo logo de facebook

No todos los usuarios de Facebook lo habrán notado. En parte porque no borran las cookies de sus navegadores, y esto hace que sigan viendo el logo “viejo”. Y otros no lo ven porque están tan acostumbrados a ver el logo de Facebook que ya no le ponen atención 🙂

La imagen siguiente te muestra una comparación entre el logo anterior y el nuevo:

facebook antes ahora

El cambio está en la tipografía que se usa para la palabra “Facebook”. Especialmente se nota en la letra “a”. También se puede ver que la letra “b” y las “o” son más redondeadas. La anterior tipografía era: Klavika. La nueva es una derivación de la fuente conocida como: Franklin Gothic, y fue creada por Eric Olson (al igual que la anterior).

¿Qué tiene de importancia este cambio? Funcionalmente no hay ningún cambio para nosotros los usuarios. Pero para una empresa el modificar su “logo” significa o sugiere algunos cambios, tal vez internos. Las grandes empresas dificilmente cambian sus logos, y sino pensemos en Coca-Cola. ¿Te imaginas su logo con un estilo de letra diferente? ¿Verdad que no? Basta con que alguien mencione esa marca para que venga a nuestra mente la imagen de su logo de letras blancas sobre fondo rojo. Algo similar pasa con Facebook.

¿Qué cambios estará anunciando esta nueva presentación del logo de Facebook?

Más información: Brand New

Gmail se actualiza y ahora tenemos más temas y emojis
Pushbullet remodela toda su aplicación para web y móviles

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)