Facebook cobrará 7 dólares por destacar publicaciones

Facebook ha revelado una nueva forma por medio de la cual comenzarán a monetizar aún más a la red social, de forma tal que intentarán independizarse un poco de la venta exclusiva de publicidad dentro de la misma.

Estamos ante el inicio de un pequeño cobro para poder acceder a la posibilidad de destacar el contenido que publiquemos como usuarios dentro de la red social por sobre el resto de las publicaciones, teniendo el costo de unos 7 dólares para destacar la publicación de la noticia, comentario, foto o incluso video, lo que colocará a lo que hayas escogido en la cima del news feed de tus amigos.

Este nuevo sistema ha sido probado desde principios de este año en al rededor de 20 países, donde se hizo una pequeña selección de usuarios para que accedieran a la funcionalidad, de forma tal que parece haber alcanzado el éxito suficiente como para ser implementada dentro de los EEUU, al menos por ahora.

Además, la red social se apresuró a señalar que continuará siendo gratuita, tal y como lo ha sido hasta el día de hoy, y que este pago únicamente permitirá destacar noticias por sobre el resto, no siendo necesario pagar para publicar libremente como lo venimos haciendo.

Debemos mencionar que en caso de ser un éxito la red social habrá logrado independizarse un poco más de la publicidad, ya que actualmente producen un 86% de sus ingresos por este medio, lo cual no es del todo bueno para una red social. Además, también debemos mencionar que un 30% de los ingresos son generados por medio de los videojuegos, en donde Zynga juega un papel importantísimo.

BBC
Google compró Viewdle

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)