Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

Fue una noticia inesperada, no había rumores sobre esta operación. Finalmente la bomba cayó y se dio a conocer que Facebook compra Whatsapp por USD$ 19.000 millones.

facebook compra whatsapp

De acuerdo con el comunicado de Facebook, el monto total de la compra está compuesto por UD$ 4.000 millones que se paga en efectivo; USD$ 12.000 millones se entregan en acciones clase tipo A (que permite inversión del público); y USD$ 3.000 millones en un tipo de acción restringida clase tipo B que serán entregadas a los fundadores y empleados de WhatsApp y que serán devengadas durante el plazo de 4 años desde el cierre de la aplicación.

Esta es la segunda mayor compra de la década, desde que HP compró Compaq por un monto que rondaba los USD$ 25.000 millones allá por el 2011. En cuanto a Facebook, su mayor inversión había sido hasta el momento la compra de Instagram por unos USD$ 1.000 millones en 2012.

Lo que hizo Facebook puede parecer para algunos excesivo, pero sin dudas fue una decisión muy bien pensada. Tengamos en cuenta que a pesar de los intentos de todas las demás alternativas a WhatsApp que hay en el mercado, ninguna de ellas logró alcanzar ni siquiera una tercera parte del movimiento de usuarios y mensajes.

Desde el blog de WhatsApp hacen un repaso de sus últimos 5 años, y aseguran:

¿Qué cambiará para ustedes, nuestros usuarios?: Nada.

Según ellos todo seguirá funcionando como hasta hoy. No habrá cambios drásticos como publicidad en mensajes, o mientras usamos la aplicación. El equipo de WhatsApp seguirá trabajando como un equipo independiente. Claro, hasta que desde Facebook lleguen otras órdenes.

OneDrive
peces reales

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)