Facebook mostrará contenido de páginas que no seguimos en nuestro canal de noticias

Facebook anunció hoy que añadió una nueva característica al funcionamiento de la red social, que permitirá recibir noticias y actualizaciones de páginas que nosotros no seguimos. ¿Cómo y por qué?

Facebook, páginas y grupos

Según dice la gente de Facebook, esto permitirá seguir temas y contenidos que están relacionados con lo que a nosotros nos gusta.

El funcionamiento sería así:

A ti te gusta la página de Tecnologia7 en Facebook, y por ello recibes en tu timeline las publicaciones que hacemos desde allí. Ahora bien, sucede que desde otra página han etiquetado a Tecnologia7, y por esa razón puede que el contenido de la página que no seguimos aparezca en nuestro timeline.

En la teoría de Facebook, eso ayuda a una mayor interconexión y relación entre usuarios. Pero ya sabemos en lo que puede terminar… mucho contenido de publicidad o spam si no habilitan una forma de filtrar esos contenidos no solicitados.

El lado positivo de esto lo podemos leer desde la nota de prensa oficial de Facebook.

Hallar grupos de usuarios que nos pueden interesar

Esta es otra de las novedades con las que Facebook quiere dar nuevos aires de vida a la comunidad.

Se trata de una nueva funcionalidad dentro de la red que nos permite recibir recomendaciones de grupos que nos pueden interesar. Para esas recomendaciones Facebook se basa en nuestro perfil, en nuestros likes, en nuestro historial, en… cualquier movimiento que en definitiva hayamos hecho dentro de nuestra cuenta (incluso los jueguitos 😉 ).

A ti qué te parece… ¿será esto una forma de entrometerse más en nuestra privacidad? ¿Hasta dónde puede llegar Facebook sin pedirnos permiso para usar nuestros datos?

bbm-para-windows-phone
T7 - Sony Xperia Z2

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)