Facebook corrige una vulnerabilidad que, en teoría, permitiría activar la webcam de la víctima

Los fundadores de XY Security han logrado una recompensa de 2.500 dólares por parte de Facebook, tras descubrir un fallo de seguridad en la red social que podría ser realmente peligroso, y es que le permitiría al criminal poder activar la cámara web del usuario de Facebook en cuestión.

Lo cierto es que para que este ataque se diese, debería suceder una situación muy hipotética rodeada además de muchísimos infortunios para el usuario de la red social, sin embargo, tal y como señalaban Aditya Gupta y Subho Halder, quienes fundaron XY Security, se trata de una vulnerabilidad que puede ser crítica en tal caso.

Y es que permitía la posibilidad de que algún usuario fuese atraído por una aplicación con fines malintencionados la cual activaría su webcam sin consentimiento alguno, pero no solo eso, sino que además, si el usuario hiciese click nuevamente, tomaría una fotografía y esta se publicaría de forma automática.

Más allá de esto, no hay de qué preocuparse ya que se trata de una vulnerabilidad difícil de explotar, pero las probabilidades, aunque mínimas, existen, aún así, nadie va a entrometerse con nuestra webcam, además, basta seguir nuestro sentido común para evitar inconvenientes. Por otro lado, si tienes miedo siempre puedes tapar el lente de tu cámara web.

Link: Bloomberg

Dominder - verifica que tu blog esté online
iosafe-xl

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)