Facebook: Ahora puedes declararte como donante de órganos

Facebook: Ahora puedes declararte como donante de órganos

Desde este mes tenemos una nueva funcionalidad en Facebook que nos permite declarar si queremos ser donantes de órganos.

El problema de la donación de órganos

En todo el mundo hay una carencia en la cantidad de personas que se ofrezcan como donantes de órganos. Una de las razones puede ser por cuestión de tabús, o por miedos.

Pero también hay muchos que no son donantes de órganos porque no saben cómo pueden hacer para que se les considere como donantes, o porque no quieren moverse y hacer filas para llenar formularios.

Facebook y la donación de órganos

Teniendo en cuenta una manera de facilitar la donación de órganos y la consecuente salvación de vidas, la red social Facebook añadió una posibilidad para que podamos indicar si queremos ser donantes de órganos.

Claro que conviene averiguar las leyes locales con referencia a la donación de órganos; por ahora este sistema de declaración como donantes de órganos, solo está disponible en Estados Unidos, pero seguramente como todo en Facebook, se irá expandiendo a todos los demás países.

Para declarar que queremos ser donantes de órganos, solo tenemos que ingresar a nuestra cuenta, luego en el Timeline tenemos que seleccionar la sección especial “Acontecimientos -> Salud y Bienestar”, y completar nuestros datos, que obviamente se mantendrán reservados o privados.

Enlace: Facebook

Plantillas para crear tu propio sitio Web
CT510-GameBox

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)