Facebook ganó $425 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013

La red social Facebook ha dado a conocer sus resultados financieros para el tercer trimestre del 2013, periodo de tiempo en donde -para no perder la costumbre- podemos observar grandes cifras y porcentajes de crecimiento que se mantienen a la alza en todos los rubros, confirmando aún más el gran liderazgo de la compañía de Mark Zuckerberg en la red.

El comunicado oficial de Facebook contiene datos financieros muy interesantes, entre los cuales se incluyen ganancias netas por $425 millones de dólares y un monto total en ventas por $2,020 millones de dólares. Estas cifras por supuesto superan los montos que los especialistas habían vaticinado.

facebook2La mayor parte del crecimiento de Facebook en este periodo de tiempo se debe principalmente al aumento de ingresos en el área móvil, toda vez que el 49% de las ventas totales de la red social provienen desde este tipo de dispositivos. De igual manera los ingresos por publicidad dentro del sitio subieron un 66%, tasándose en una cifra realmente espectacular de $1,8000 millones de dólares.

Además de los datos financieros, otros indicadores referentes a la actividad de los usuarios dentro de Facebook también reflejan el gran crecimiento dentro de la red social. Por ejemplo la cantidad de usuarios activos diariamente subió 25% fijandose en un promedio de 728 millones, mientras que el total de usuarios registrados se ubicó en 1,190 millones, lo que representa un aumento del 18% con reespecto al mismo trimestre del año pasado (2012).

Tabién vale la pena consierar que de los 728 millones de usuarios que están activos diariamente, la mayor parte de ellos se conectan desde dispositivos móviles pues esta cifra ronda los 507 millones de usuarios. Precisamente en el rubro de los usuarios móviles la cifra también aumentó casi el doble, un 45% para fijar en 874 millones de usuarios que estan presentes desde alguna versión de Facebook para smartphones o similares.

Vía

iPhone-5S-apple
h264

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)