Facebook mejorará sus condiciones de seguridad

Facebook anuncia cambios en su seguridad

Mark Zuckerberg CEO de Facebook acaba de reconocer que Facebook ha estado experimentando serios fallos en resguardar la privacidad de sus usuarios.

Hace solo 6 años que se inició con esta red social, y hoy Facebook es la mayor de todas, contando con más de 450 millones de usuarios en todo el mundo.

Hay un 95% de posibilidades de que si estás leyendo este artículo tengas una cuenta en Facebook. Por ello te interesará saber que el CEO de Facebook ya está haciendo planes para remodelar la seguridad del sitio.

Hace poco leía que Zuckerberg habría recibido un documento por parte de una comisión perteneciente a la Unión Europea (UE), en la cual se le pedía que modifique los patrones de seguridad que tiene esta red social, pues no estaban dispuestos a permitir que se ponga en riesgo la privacidad, y por ende la seguridad de los ciudadanos europeos.

Ahora viendo que Facebook anuncia desde su sitio oficial que renovará las medidas de seguridad y privacidad, no puedo menos que relacionarlo con la presión que está ejerciendo sobre Zuckerberg y su gente la UE.

En una nota que escribiera Mark Zuckerberg para el Washington Post, hace notar que la red social seguirá cumpliendo con 5 puntos claves:

  • El usuario (nosotros) tendrá pleno control sobre cómo se utilizará la información que quiera compartir.
  • Facebook no compartirá información personal o privada con ningún otro sitio o empresa.
  • No se brindará información de los usuarios de la red a empresas de publicidad o anunciantes.
  • Nunca se vendió ni se venderá información privada.
  • Mantendrán a Facebook como un servicio gratuito por siempre.

Creo que esta es una manera en que Zuckerberg y su gente está manifestando preocupación ante el hecho de que las aguas de Facebook puedan, no digo secarse, pero sí ir bajando muy lentamente en favor de otros servicios similares como el proyecto Diaspora del que te hemos comentado recientemente.

¿Qué piensas? ¿Surtirá un buen efecto estas medidas de Facebook? ¿Podremos confiar en un servicio genuinamente privado?

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)