Facebook + Microsoft = Docs.com

Microsoft + Facebook = Docs.com

He tenido oportunidad de probar, desde la conferencia “f8” (el evento de Facebook el 21 de Abril pasado), el nuevo servicio web creado por Microsoft en colaboración con Facebook.

Mis primeras impresiones son positivas. He visto una aplicación web excelentemente desarrollada, una interfaz gráfica muy amena, y con reminiscencias a la suite Office 2010.

Por cierto, la versión actual de Docs.com (que se encuentra en Beta privada) trabaja de manera muy similar a la versión Office Web Apps, salvo algunas mejoras que iremos viendo a continuación.

La principal diferencia, y la considero una mejora sobre Office Web Apps, es que Docs.com se integra con Facebook. Para comenzar a utilizarlo no necesitamos crear una nueva cuenta, ni loggearnos con una cuenta de Windows Live, bastará con que presionemos el botón de «Facebook» y que permitamos o autoricemos el enlace.

A partir de allí tenemos decenas de funciones que nos permiten crear, editar y compartir documentos con nuestros contactos en Facebook. Y hacer esto último no es para nada difícil, ya que si quiero compartir un documento con uno de mis clientes, tan solo tengo que hacer clic en su imagen para seleccionarlo y luego autorizarlo para que vea el documento.

Aplicaciones de Docs.com

Eso me hace pensar que podemos escoger selectivamente las personas que verán tal o cual archivo, así podremos separar los que son documentos para clientes de un área o sector, y los documentos que queremos que vean nuestros amigos y familiares.

Docs.com utiliza tecnología de software que permite contar con compatibilidad entre los documentos de Windows y Mac. Y cuando hago referencia a documentos, ten presente que me refiero a todos los archivos de la ofimática de Microsoft: Word, Excel y PowerPoint.

Esta unión entre Microsoft y Facebook, sin dudas favorece más a Microsoft de lo que a Facebook se refiere. ¿Por qué? Pues hace poco salió a la luz que Google había comprado la empresa DocVerse que tenía los derechos sobre el motor de la aplicación online de Microsoft Office.

Con el lanzamiento de Docs.com, Microsoft se asegura de conseguir abrir las puertas de un mercado de más de 450 millones de potenciales usuarios, y además consigue formar una nueva manera de utilizar la aplicación web de la ofimática Office 2010 y oponerse a su rival Google Docs.

Si aún no lo has hecho, te recomiendo que te des de alta en el sitio web de Docs.com para que consigas cuanto antes tu invitación para entrar a usar la aplicación online.

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Facebook + Microsoft = Docs.com”

  1. SILVIA TREVIÑO

    me parece excelente el avance y buen tino de facebok mi pagina favorita

  2. Boris Servello

    Un informe muy práctico, muchas gracias!


¿Que opinas? escribe un comentario :)