Facebook nuevamente en la mira

Como sucede desde hace ya unos cuantos meses, las redes sociales son motivo de juicios y enfrentamientos con los gobiernos de distintos países, en especial aquellos de Europa. Esta vez le tocó el turno nuevamente a Facebook, y una vez mas es por derecho a la privacidad de sus usuarios…

Todo esto surgió luego de que un estudiante Austríaco que había dado de baja su cuenta en Facebook, logre acceso por fuera a su perfil y pueda visualizar las mas de 1222 páginas que lo conformaban.

Alarmados por esta falla en la seguridad de todos aquellos que decidían dar de baja sus cuentas (como es de público conocimiento la misma se puede reactivar cuando querramos), la comunidad Europea estableció que los datos de aquellos usuarios que decidan borrar su cuenta de Facebook para salirse de la red social, deberán ser eliminados por completo de los servidores de la empresa.

Esta jugada podría llevar a Facebook a tener que pagar 100 mil Euros por la violación a la privacidad del usuario denunciante, pero todos afirman que el cobro de dicho dinero sería casi imposible dado el poco estatus que tiene la entidad en la que fue hecha la denuncia.

94654
73069

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “Facebook nuevamente en la mira”

  1. FREDDY A. HERNANDEZ

    icuando no son los gobiernos dictatoriales, son los gobiernos que se hacen llamar democr´ticos, y ahora son los usuariosi¡¡¡

    • xJav!

      Hay que reclamar nuestros derechos.

  2. Jorge Pazos Loor

    facebook, cambia o mueres

    todos, tenemos derecho a la privacidad?


¿Que opinas? escribe un comentario :)