Facebook nuevamente en problemas

Ya es denominador común de todas las grandes compañías de internet tener problemas con las distintas leyes de cada país. Nuevamente le tocó a Facebook lidiar con inconvenientes debido a su herramienta de detección facial.

La facilidad con la que se puede etiquetar a una persona en Facebook a crecido significativamente desde que la red social del momento fue lanzada al mercado. Pasaron de tener que clickear en “etiquetar esta foto” a recibir sugerencias sobre las etiquetas ni bien es cargada la foto en el sitio. Todo esto gracias a la implementación de la tecnología de detección facial, con la que rápidamente se nos ofrece agregar etiquetas a las imágenes con unos pocos clicks.

El gobierno alemán ha emitido un comunicado donde afirma que esto va en contra de sus políticas de protección de la privacidad. Luego de realizar un estudio y de tener en cuenta la afirmación de un grupo de hackers sobre la posible utilización de este recurso para reconocer o acercarse a los datos personales de cualquier persona, han solicitado a Facebook revisar la aplicación de esta herramienta.

Alemania es un país que se caracteriza por sus rígidas leyes en cuanto a seguridad de las personas. Veremos que sucede con Facebook y cómo responden a esta petición en los próximos días.

gmail
internet01061102

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)