La vida fuera de Facebook

Redes sociales fuera de Facebook

Facebook viene arrasando. La publicidad que recibe por todos los programas de TV que es muy grande, los blogs de informática con toda seguridad incluimos artículos sobre Facebook, los artistas tienen su sitio allí también, las empresas además de promocionar su email dan a conocer su dirección de Facebook, en fín si nos dejamos llevar… parece que todo en Internet pasa por Facebook. ¡Y ahora la película “The Social Network” («La red social»)!

Pero es interesante que en América Latina y España, hay otras redes sociales que tienen un gran impacto, y hasta quizás son más utilizadas que Facebook.

Tuenti

Un claro ejemplo de esto que te cuento, es Tuenti. Esta red social que comenzó dentro de un circulo reducido de estudiantes, ahora cuenta con más de 8 millones de usuarios activos. Tuenti ha sabido aprovechar el interés creciente de todos los hispanos por formar parte de una red que refleje plenamente la cultura hispana y latina. Además es de resaltar que mientras Facebook y otras la inscripción es libre, en Tuenti tienes que ser invitado por alguien que forme parte de la red social, sino… no podrás ingresar. ¿Te gustaría tener tu cuenta en Tuenti? Solo tienes que pedirnos una invitación dejando tu comentario más abajo.

Orkut, Hi5, Sónico, Metroflog

Un gran país en el que las redes sociales están poniendo toda su atención es Brasil. Te aseguro que Facebook mira con mucha atención a este «mercado», país que por ahora pone sus fichas en la red social de Google: Orkut. Esta red social de Google permanece muy fuerte en Brasil, muy a pesar del gran avance de Facebook, especialmente en el ámbito empresarial.

Brasil es muy atrayente para las grandes empresas y por eso si tú te creas una cuenta con una IP de Brasil notarás que las cuentas que proveen las redes sociales para ese país tienen algunos extras, con las cuales atraer a los brasileros para que se unan a sus cuentas.

Otra red social que ha sabido mantenerse muy fuerte frente al «desafío Facebook», es Sónico, que actualmente cuenta con más de 48.1 millones de usuarios activos. Los dos países en los que Sónico es más fuerte son: Brasil y México. ¿Tienes una cuenta allí? Si es así, ¿qué encuentras de interesante en Sónico como para permanecer en esa red social?

Nos faltaría tiempo si continuaramos hablando de muchas otras redes sociales que sin contar con tantos millones de usuarios, sí tienen la participación activa de los latinos, entre estas podría citarte: Hi5, o MetroFlog (con sede en Buenos Aires, Argentina).

Lo importante es saber que el que una red social se transforme en una moda, no significa que nosotros tengamos que resignarnos a utilizarla como si no hubiese otros sitios de igual calidad o que se adaptan mejor a nuestras necesidades. La clave es recordar que más allá de Facebook, lo importante es que nos encontremos a gusto con nuestra red social.

No Image
No Image

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “La vida fuera de Facebook”

  1. Alejandro

    hola! se puede conseguir una invitacion para tuenti? Gracias y saludos!

  2. Nestor

    Excelente

    se puede conseguir una invitacion para tuenti? Gracias y saludos!

    vía: la vida fuera de Facebook htpt://ecnologiatn.etr/edeso-ciales2f-a/cebocotr-asred-esoci-alesixzi/#hgbctlex


¿Que opinas? escribe un comentario :)