Facebook podría comprar Face.com, una startup orientada al reconocimiento facial

Parece ser que Facebook continúa de compras, al menos según el medio Calcalist, quienes aseguran que la red social se encuentra próxima a adquirir una startup llamada Face.com, la cual tiene como función el reconocimiento facial, y el monto de esta compra ascendería a un valor de 80 millones de dólares.

Esta adquisición podría contar con gran sentido para Facebook, por lo que los rumores podrían ser ciertos, y es que en la red social se comparten día a día millones de fotos, considerando además la reciente compra de Instagram por parte de Facebook, podemos pensar que ahora se encuentren en busca de una tecnología que permita el reconocimiento facial en estas imágenes con mayor exactitud.

Incluso por el nombre de la startup podríamos ver que Facebook se vea favorecido, ya que la tecnología cuenta con un “aire” a la red social. De todas formas, se menciona que llevan negociando hace algunos años, aunque los desarrolladores de Face.com no se habían convencido con la oferta de la red social.

Face.com es la compañía que ha desarrollado la aplicación para Facebook llamada Photo Tagger, incluso desarrollaron una para iOS que se denomina KLIK, por lo que podemos ver que llevan un buen tiempo trabajando en este sector.

Aún así todavía ninguna de las dos compañías se ha pronunciado al respecto por lo que no podemos oficializar el asunto, más allá de todo esto es muy probable que Face.com termine siendo adquirido por Facebook.

Carcasa protectora del iPhone a prueba de agua
rim

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)