Facebook podría trabajar en su propio motor de búsquedas

Bloomberg Businessweek afirma contar con una fuente anónima la cual indica que Facebook podría estar próximo a dar un duro golpe en Internet, y es que aparentemente la red social estaría trabajando en su propio motor de búsquedas, y lanzarse a la pelea con Google, aunque es difícil de interpretar esta idea, ya que Bing ha apostado y trabajado junto a Facebook durante bastante tiempo.

De todas formas, al menos por ahora, se estima que este nuevo motor de búsqueda desarrollado por Facebook funcionará únicamente dentro de la misma red social, teniendo como objetivo nutrirse de toda la información que fluye en el sitio web, los likes, links compartidos, videos, fotos, y demás, todo esto le permitiría a Facebook explotar muy bien los datos obtenidos, y dar un mejor uso a sus resultados.

Aunque como hemos mencionado antes, Microsoft lleva tiempo trabajando junto a Facebook, al punto tal que ambas compañías disponen de un acuerdo a través del cual los de Redmond facilitan su motor de búsquedas a Facebook para que este lo utilice dentro de su red social. Lo cierto es que de concretarse esta noticia podría darse por finalizado este acuerdo.

Facebook parece intentar lanzarse al mercado de las búsquedas, lo que podría permitirle hacerse con una tajada de los beneficios económicos que se mueven entorno a este, hablamos de unos 15.000 millones de dólares que se mueven al rededor del sector de las búsquedas en Internet.

Fuente: FayerWayer

blackberry mobile fusion
JustPaste.It - compartir cualquier texto e imagen

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)