Facebook Poke – de Rey a Mendigo

Facebook Poke

Facebook Poke es una aplicación que la red social lanzó para los iPhone (iOS) no hace más que unos días atrás. Se la promocionó como una aplicación que seguramente se convertiría en una de las más utilizadas por los usuarios de Facebook.

Pero  al cabo de unos días… Facebook Poke fue cayendo del gusto de los usuarios y hoy por hoy apenas se mantiene en el puesto 34 de popularidad entre las aplicaciones del App Store, como puedes ver en esta imagen:

Facebook Poke

¿Por qué Facebook Poke no tuvo el éxito que tanto se esperaba? En mi opinión, creo que la idea parecía en un momento muy buena. Podríamos enviar algún mensaje, video o foto que se auto borraría en unos segundos (dependiendo de la configuración: 1, 3, 5 o 10 segundos).

Pero se levantaron algunos comentarios que decían que este concepto de Facebook Poke se prestaba para que se enviaran spam, contenido obsceno y abusivo. Pues una vez que se autodestruye el mensaje es imposible de recuperar como prueba.

Desde el punto de vista de un usuario común y corriente… que Facebook Poke esté en la posición 34 del App Store puede parecer muy bueno. Pero para Facebook resulta en un verdadero fiasco. ¿Por qué? Pues porque cuenta con la mayor cantidad de usuarios en el mundo y sin embargo no puede hacer que estos utilicen sus aplicaciones.

Como dato interesante: estar entre las primeras 10 aplicaciones del App Store, le permite a una aplicación ser descargada muchísimas más veces que las que se encuentran entre las siguientes 20 posiciones. Esto porque los usuarios del App Store suelen entrar para ver las novedades (por lo general las primeras 10 aplicaciones de la lista) y descargan estas si no las tienen. Son pocos los que recorren la lista de aplicaciones por debajo del la posición 30.

Los augurios son muy negros para Facebook Poke, pronosticando que solo queda esperar que siga bajando hasta caer en el olvido de los usuarios.

Fuente: TNW

Tweeria
VLC para Windows 8 recibió $65000 dólares en donaciones para el proyecto

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)