Facebook presentó Internet.org Platform e Instant Articles

Facebook anunció hoy la apertura de Internet.org Platform, una plataforma que permite a los desarrolladores crear servicios que se integren con el que ofrece Internet.org.

Facebook presentó Internet.org Platform e Instant Articles

El objetivo de Facebook con esta medida, es trabajar con la mayor cantidad posible de desarrolladores y emprendedores para extender los beneficios de Internet.org.

¿Por qué es tan importante Internet.org?

Si no estás al tanto de ese emprendimiento, vale mencionar que Internet.org es el proyecto a través del que Facebook se propuso, desde hace ya unos años, facilitar la conectividad a la web en países en vía de desarrollo. Ya hay países en latinoamérica que están beneficiándose de este proyecto.

Otra de las novedades del mundo de Facebook es que están trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios de la aplicación móvil, poder leer artículos que comparten otros, sin necesidad de salir de Facebook.

El proyecto se llama “Instant Articles”. Lo que se pretende es que los usuarios de la aplicación móvil no tengan que cargar los artículos que comparten los editores de blogs o sitios web de noticias.

Los artículos se mostrarán directamente en la aplicación de Facebook para móviles, y para que estos se carguen más rápido y no consuman demasiados paquetes de datos, la información se guardará en los propios servidores de Facebook.

Google Plus presentó “Colecciones”, una imitación de Pinterest
Office 2016 guardará los archivos en OneDrive de forma predeterminada

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)