Facebook – robaron passwords de 45.000 cuentas

Facebook – robaron passwords de 45.000 cuentas

Facebook ha estado instalando nuevos métodos de seguridad en su red social, pero a pesar de ello hoy se dió a conocer un nuevo ataque a las cuentas de Facebook: ¡el robo de passwords de más de 45.000 cuentas! ¿Qué pasó esta vez?

Según informa la gente de Seculert (expertos en seguridad informática), un malware del tipo gusano conocido como Ramnit se apoderó de los datos de contraseñas de más de 45.000 cuentas de Facebook. ¿Pero qué son 45.000 cuentas entre 800 millones que hay? Eso es apenas un 0,00005625% de las cuentas. “¡Es Insignificante!” – podríamos decir a primera vista, pero…

El problema más serio con el gusano Ramnit es que este comienza a distribuirse por los archivos ejecutables de cada ordenador, a su vez quienes controlan Ramnit pueden hacerse con las cuentas de esos usuarios en otros servicios web, ya que muchas personas repiten la misma contraseña en todas sus cuentas en la web.

Un peligro adicional es que Ramnit se va distribuyendo de usuario a usuario cuando se comparten archivos que pueden tener el virus gusano.

Los afectados por Ramnit en estas 45.000 cuentas de Facebook afectadas, son principalmente usuarios de Europa y Estados Unidos, pero también se han dado casos en usuarios de Latinoamérica, así que mejor estar atentos para mantener fuerte la seguridad de nuestra cuenta en Facebook. Y además… ¿tú también usas la misma contraseña para todas tus cuentas en la web? 😮

CES 2012 - Samsung InTouch TV: Android, Web y Skype en la TV
Google Nexus Tablet posible venta en abril 2012

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Facebook – robaron passwords de 45.000 cuentas”

  1. Chapu

    uy grave, a combiar contraseñas. jejeje para eso utilizao lastpas excelente erramienta

  2. Eduardo Rivera Gomez

    Diosito calma tu ira.no nos castigues asi.


¿Que opinas? escribe un comentario :)