Facebook se une a McAfee para aumentar la seguridad

Facebook & McAfee

Desde hace cuatro meses los servidores de Facebook están recibiendo un constante ataque por parte de Hackers, y software malintencionado que es subido por medio de aplicaciones y juegos desde cuentas válidas de la red. Por ello a principio de Diciembre pasado, el presidente de Facebook anunciaba el aumento del protocolo de seguridad que tenía la comunidad.

En esta semana se hizo público que quienes tenemos cuenta en Facebook (y no somos pocos… los usuarios que componemos esta comunidad pasamos los 350 millones) podremos disponer, gratuitamente por seis meses, de los servicios de la empresa de seguridad McAfee, referente en el lanzamiento de programas antivirus.

En este caso McAfee, según el acuerdo con Facebook, nos incluirá el servicio anti troyano, anti malware, detector de suplantación de identidades, reconocimiento de actividades de estafas, anti spyware,anti spam, y además nos brindará un servicio de limpieza de nuestro discos, si es que consideramos que hemos sido afectados de alguna manera por los fallos de seguridad en Facebook.

Algo que se podrá notar en la medida que se vaya aplicando esta solución de seguridad, es que en la página de inicio de nuestras cuentas habrá un indicador de actividad del software creado por McAfee. Y a un nivel interno (de programación de los ingresos a las cuentas) Facebook ha incrementado el nivel de encriptación de las contraseñas.

La primera etapa es de prueba y se realizará con todas las cuentas de usuarios que pertenezcan a los siguientes países: Estado Unidos, Canadá, México, Brasil, Reino Unido, Australia, Italia, Alemania, Países Bajos, España y Francia. El resto de Latinoamérica tendremos que esperar unos meses más.

Así que esto significa… que tenemos que buscar nuestros propios medios para no caer víctimas de las actividades malintencionadas de los hackers, que seguramente al verse limitados en su accionar en los países citados arriba, seguro buscarán nuevos nichos para sus dañinas “travesuras”.

No Image
No Image

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

4 comentarios en “Facebook se une a McAfee para aumentar la seguridad”

  1. TOMAS JOSE CUENCA

    nombre y apellidos: tom´s Jose Cuenca barranco

    deni: 37278212L

    hace unas semanas, me enviaron una circular avis´ndome que no pudieron cargar el importe de la suscripción a la tarjeta ´mediante la que hice el pago inicial de la suscripción.

    Resulta que en 2 años no he recibido ninguna actualización en mi equipo port´til particular y, se me llenó de virus.

    hace 3 deías, he recibido el cargo de la renovación a la cuenta del Deustche Bank que ya no utilizo y, ahora el banco me cobra intereses y cargo.

    ¿es posible anular esta renovación, por favor?

    mi teléfono: +34 629177309

  2. TOMAS JOSE CUENCA

    por favor, cualquier respuesta, envienla al mail:

    TOMAS.CUENCA(a)UNIT4.COM

  3. antonio wladimir gonzalez acevedo

    yo quiero subir el nivel demi facebook


¿Que opinas? escribe un comentario :)