Facebook Trending Topics, en fase de pruebas

A principios de este mes corrieron algunos rumores que indicaban la probable implementación de los Trending Topics en Facebook, hecho que a final de cuentas se está conviertiendo en una realidad, pues la red social más popular del planeta se encuetra ya en la fase de pruebas e implementar esta característica para todos sus usuarios en un futuro cercano.

facebookhashtagY es que desde que Facebok incorporó el uso de los hashtags, los desarrolladores de la compañía se han mantenido trabajando en la manera de darles un mejor uso, y por supuesto la respuesta viene desde Twitter con el uso de los aclamados #hashtags como Trending Topics, es decir, temas del momento en la red social.

Sin embargo esto no significa que finalmente Facebook incorpore el uso de Trending Topics dentro del News Feed para todos sus usuarios, pues esta característica aún se encuentra en fase de pruebas y solo una pequeña porción de usuarios estadounidenses fungen como ‘conejillos de indias’, según lo que han informado las propias fuentes oficiales dentro de la red social. La decisión sin duda se basará en los resultados que se obtengan en estas primeras pruebas.

También debemos tomar en cuenta que el uso de los Trending Topics es una característica -hasta cierto punto- originalmente planteada y utilizada en Twitter, por lo que ya muchos usuarios lo consideran como una simple copia de lo que la red social de los 140 caracteres posee desde hace varios años, tal como pasó con la implementación de los hashtags.

Pese a lo anterior, Facebook tiene muchos más usuarios que Twitter y es por ello que la hipotetica incorporación de los Trending Topics en el News Feed podría llegar a refrescar el contenido de esta red social así como la forma en que sus usuarios interactúan, pues la información disponible en su feed no solo sería de sus amigos sino también de los temas del momento que le interesen.

Vía

digg reader android
youtube

REDES SOCIALES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)