Facebook y Twitter en correo GMail!!

Facebook y Twitter en Gmail

Google está realizando grandes mejoras y adaptaciones de su poderoso gestor de correos electrónicos: GMail. Y esto es muy necesario en vista de la puja, por la captación de la fidelidad de los usuarios, que están teniendo las grandes compañías que apuntan sus servicios a la nube. Facebook y Twitter han logrado posicionarse de tal forma en nuestras vidas “virtuales” que muchos de nosotros nos hemos vuelto dependientes de ellos.

Por eso la gente de GMail busca que los que somos usuarios de sus servicios, nos mantengamos lo más posibles conectados a GMail y no “salgamos de casa” para vagar por las diferentes redes de Facebook y Twitter. Un claro intento de querer no soltarnos por parte de GMail es que ahora podemos mantenernos al tanto de lo que sucede con nuestras cuentas en Facebook y Twitter desde dentro de GMail.

Para esto nos dan unos gadgets que tenemos que instalar para tener ante nuestros ojos las cuentas de Facebook y Twitter. Los pasos a seguir son estos:

  1. Ya estando dentro de tu cuenta de GMail, debes ir a Configuración (arriba a la derecha) –> luego eliges la solapa que dice Labs. Ya que estás aquí ¿por qué no echas un vistazo a las muchas aplicaciones que puedes usar con tu GMail?. Bueno, sigamos… Vete hasta abajo de toda la lista y encuentra la opción que dice: “Añadir cualquier gadget mediante URL”, lo que hace es añadir una pestaña de “Gadgets” a la configuración, donde puedas especificar la URL de cualquier gadget. Habilita esta opción y este gadget se mostrará en un cuadro en la columna de la izquierda.
  2. Guarda los cambios. Aquí verás que GMail se reinicia, no te preocupes todo va bien.
  3. Buscamos en la web un gadget que sea para GMail o iGoogle. Para enlazar a Facebook a nuestro GMail copiate este link: http://hosting.gmodules.com/ig/gadgets/file/104971404861070329537/facebook.xml; y si quieres tener a Twitter copia este: http://twittergadget.appspot.com/gadget-gmail.xml
  4. Vamos a Configuración –> y elegimos la pestaña Gadgets (esta es nueva), aquí introducimos la URL del punto 3, y damos añadir.

Ahora a tu izquierda tienes Facebook y Twitter a tu disposición, ya no tienes que salir de GMail para buscar tu red social favorita. ¡Está todo en uno!

No Image
No Image

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

6 comentarios en “Facebook y Twitter en correo GMail!!”

  1. tatiana

    copmo piensan que me boy a unir aq su red si no le muestran como *****

  2. yoli

    busco amigos para chatear

    • rosbely

      yo tambienyoti y dime como te uniste al facebook respondeme estas conectada aora

      • frida

        solamente llena los cuadros con tus datos y tu facebook

  3. adrianaleticia

    espero envien mas informacion sin tanto rolo algo practico totalmente atea.dy

    • adrianaleticia

      me parece muy buena opcion en la camara de diputados con g mail, va uno a la sala de biblioteca se regisdtra y le envian leyes por correo gmail esta super.


¿Que opinas? escribe un comentario :)