Fallece Bill Moggridge: diseñador del primer Notebook como lo conocemos actualmente

El mundo de la tecnología ha perdido a otro personaje importante, hablamos del señor Bill Moggridge, quien hasta día de hoy es conocido por ser el gestor de la primer Notebook tal y como la conocemos ahora, es decir, de tipo Clamshell. Este diseñador británico ha fallecido el pasado 8 de septiembre, con 69 años de edad.

Para hacernos una idea de su visión, debemos mencionar que durante el año 1979, Moggridge logró diseñar el primer ordenador que contaba con una pantalla plegable sobre el teclado, la cual era conocida como Grid Compass, aunque no logró ser la primer portátil.

La Grid Compass contaba con una pantalla de unas seis pulgadas y 320×240 de resolución, habiendo contado con un microprocesador Intel 8086, lo que lo convirtió en uno de los ordenadores más caros y potentes para su época, durante el año 1982, llegando a alcanzar el precio de unos 8.150 dólares.

Este ordenador además fue ampliamente aceptado dentro del sector militar de los EEUU así como también para la NASA, pero no solo eso, sino que también fue incluido en una misión espacial durante el año 1985, por medio del Transbordador Discovery. Luego, en 1991, Moggridge fundió una consultora de diseño llamada IDEO, hasta que en 2010 se incorporó como el director del Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt.

Imagen de previsualización de YouTube
reconocimiento-facial
Kindle-Fire-HD

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)