Falleció Douglas Engelbart, el creador del “mouse” de computadora

El pasado 2 de julio, a sus 88 años, falleció Douglas Engelbart, quien fuese conocido por ser el creador del mouse de computadora que conocemos, aunque esta no fue su única contribución al mundo de la informática, es un hecho que se trata de uno de sus aportes más emblemáticos y reconocidos por todos los usuarios.

Engelbart fue pionero en la informática, trabajando en el Instituto de Investigación de Stanford consiguió desarrollar la base para el primer mouse de computadora en el año 1963, pero no solo eso, sino que su invento desembocó en el surgimiento de nuevas tecnologías como el hipertexto, computadoras interconectadas, y por supuesto, los primeros indicios de una interfaz de usuario.

douglas-engelbart

Es curioso como una persona como Douglas Engelbart, pionero en varios aspectos de la informática, no haya contado con una figura pública importante, pero esto no quita que su trabajo haya marcado la historia de la informática hasta el final de los días.

Como hemos mencionado, además no solo ha sido el inventor del mouse de computadora, sino que facilitó el surgimiento de nuevas tecnologías que se han vuelto sumamente utilizadas a diario e inconscientemente por todos los usuarios de un ordenador de sobre mesa. Para finalizar, los dejamos con un pequeño video en donde Douglas hace la presentación del prototipo de mouse de computadora en el año 1968.

Xobni
mega android

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)