Fallo de seguridad en los chats privados de Facebook

Facebook fallo de seguridad en el chat privado

Por unas horas en el día hoy, según dice la misma gente de Facebook (aunque hay usuarios que hablan de más de 24 horas) todos los chats privados de quienes tenemos cuenta allí, quedaron expuestos a la vista de los contactos que tenemos.

A ver… parece irónico, pero desde Diciembre 2009 Facebook viene incrementando la seguridad en la red para sus más de 450 millones de usuarios, y sin embargo, lo que causó el gran problema es justamente la implantación de esas medidas 😯

La novedad salió inmediatamente por los sitios en inglés avisando de este “Agujero Negro” en la seguridad de Facebook causado por su seguridad  😎

Este fallo permitía que con tan solo unos clics, como puedes ver en el siguiente vídeo, cualquiera de nosotros puede ver el chat privado de aquellos que tenemos como contactos en nuestra cuenta.

El exploit que facilito este agujero en la seguridad se produjo cuando Facebook cambió y añadió algunas características a la manera en que podíamos pre visualizar nuestra configuración de privacidad.

Es decir que el desperfecto (o bug) en la programación de la implementación de esas configuraciones permitían que cualquiera pudiera meterse en el chat privado de sus contactos.

Vaya, esto ocurre en un momento en que Facebook está siendo muy criticado por sus contactos comerciales relacionados con sitios webs comerciales que supuestamente se benefician de la gran base de datos con las que se ha hecho Facebook.

Ante las denuncias del problema, Facebook respondió que ni bien se les notificó del exploit, tomaron inmediata acción, en primer término deshabilitando la función que causaba el inconveniente de seguridad. Luego aplicaron el código que soluciona el “agujero” o bug y ahora está todo bien.

Estoy sentado frente a mi PC, viendo mi cuenta en Facebook, y me he puesto a pensar… si formamos parte de una gran comunidad ¿estamos realmente protegidos contra cualquier tipo de abuso a nuestra privacidad? ¿Somos realmente libres cuando llegamos a formar parte de una comunidad, de la magnitud de Facebook? ¿Tú que piensas y sientes?

No Image
No Image

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Fallo de seguridad en los chats privados de Facebook”

  1. antonio miralles

    he leido lo de facebook y me parece sorprendente que a pesar de que nos ablan de seguridad ocurra esto.

    yo creo que tanta seguridad puede crear una falta de privacidad.

    yo que no soy muy del agrado de usar los chats,me parece que las conversaciones deben ser privadas con cada persona que tu quieras ablar asi se evitarian la injerencia de terceros,y supuestamente no se daria mal uso de esa conversacion ,ya que hay palabras que al tener mas de un significado se le puede dar el que uno quiera.


¿Que opinas? escribe un comentario :)