Falsas aplicaciones de Angry Birds contenían malwares

Que mejor manera de extender una virus  de manera rápida y simultáneamente a miles de usuarios  tienen los hackers,  que utilizando el nombre de uno de los juegos más famosos y adictivos que hay: Angry Birds.

Exactamente eso ha pasado y en la misma Android Market… según han informado unas 10 aplicaciones fueron quitadas de la tienda inmediatamente luego de corroborar que se trataban nada menos que de malwares. Estas supuestas aplicaciones prometían algunos trucos para jugar Angry Birds.

¿Qué tan peligroso pueden resultar estos malwares? Se lo conoce al troyano que está detrás de todo este engaño como “Plancton” y su forma de trabajo se establece a partir de agujeros de seguridad.  Una vez que se encuentra en nuestro dispositivo móvil reúne y roba  la información que tenemos muy sigilosamente, ya sea el historial de navegación, marcadores, información personal, identificación del dispositivo, etc.

Esto surgió a raíz de un informe de un profesor de la Universidad de Carolina del Norte que detectó el problema, y que de manera muy sencilla explica como actúa este troyano “Plancton” en este análisis que publico en este link. Aunque ya sabemos que no es la primera vez que Google tiene problemas de virus en su Android Market.

Sony Ericsson Mix Walkman, un celular para hacer karaoke
Agame, un sitio para jugar online gratis

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Falsas aplicaciones de Angry Birds contenían malwares”

  1. Falsas aplicaciones de Angry Birds contenían malwares htpg://ogl.fb/ec/vtb

  2. Falsas aplicaciones de Angry Birds contenían malwares

    tpt:/c.o6/jgfdih


¿Que opinas? escribe un comentario :)