FAST – El radiotelescopio más grande del mundo

El radiotelescopio FAST (Five-hundred-metre Aperture Spherical Radio Telescope – Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros), es un megaproyecto astronáutico chino el cual ya se encuentra en funcionamiento, y servirá para el análisis de ondas de radio provenientes del espacio.

La intención de este radiotelescopio es buscar señales de vida extraterrestre, así como tratar de descubrir los orígenes y la formación de nuestro universo.

Radiotelescopio FAST en China

En la actualidad es el radiotelescopio más grande del mundo, dado que solo la bandeja (o plato) tiene una extensión de 500 metros de diámetro y el total del complejo cubre una superficie equivalente a treinta campos de fútbol. El FAST está compuesto por 4.450 paneles que serán los encargados de recibir señales de radio procedentes del espacio.

El FAST inició su construcción en marzo de 2011 en la provincia de Guizhou, al sudoeste de China entre tres colinas kársticas, a un costo de 1.200 millones de yuanes (165 millones de euros). El gobierno de ese país ha tenido que reubicar a más de 9.000 habitantes que vivían en un radio de 5 kilómetros alrededor del dispositivo.

Wu Xiangping, director general de la Sociedad China de Astronomía, en declaraciones anteriores había manifestado que el alto grado de sensibilidad de FAST iba a “ayudar a buscar vida inteligente fuera de nuestra galaxia.”

Facebook

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “FAST – El radiotelescopio más grande del mundo”

  1. Rodolfo Sarabia Márquez

    tecnologia 7 es formidable


¿Que opinas? escribe un comentario :)