FBI planea el cierre de servidores el 8 de marzo

FBI planea el cierre de servidores el 8 de marzo

En su campaña contra el ciber crimen, el FBI ha hecho público que han establecido el 8 de marzo como el día en que darán de baja servidores que son, o fueron, usados por hackers (en realidad crackers), para ataques delictivos o para tomar el control de equipos de usuarios comunes y corrientes.

En apariencia… parece que el FBI estuviera haciendo algo en beneficio de todos nosotros, pero la verdad es que si esto sucede, puede afectar a millones de usuarios que quedarán sin conexión o acceso a la web.

Según los técnicos del FBI, este cierre de servidores tiene como objetivo terminar con un malware conocido como DNSChanger, cuya función es redireccionar a los usuarios a sitios web falsos, para de esa forma tomar control sobre los equipos y la información que tienen.

Ahora bien, ¿soluciona realmente el problema esa acción del FBI? Por lo que leí: NO. Según Ralf Benzmüller (responsable de G Data SecurityLabs), No es suficiente con acaba por completo con el malware pues sus efectos permanecen después de ser eliminado.

¿Cómo puedes saber si tu equipo está controlado por el malware DNSChanger? Una solución muy fácil es entrar a la web de Anti-Botnet, y desde allí podemos comprobar si estamos infectados o no. En caso de estar infectados, pues el próximo 8 de marzo tiene que preocuparnos y mucho. Así que sería un buen momento de buscar la solución a ese problema.

BlackBerry Playbook OS 2 - la resurrección
Torrents y enlaces magnéticos… descarga lo que quieras de la web

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)