Fedora 15 cómo añadir un lanzador en Gnome3

Fedora 15 cómo añadir un lanzador en Gnome3

Hace unos días tengo instalado Fedora 15 en uno de mis equipos. La razón de optar por Fedora 15 es la estabilidad que tiene esta distribución de Linux, similar a Debian en esto, y lleva menos tiempo su instalación, una ventaja sobre Debian. Sinceramente llegué a esta distribución porque la última versión de Ubuntu (11.4) me causó muchos problemas con su nuevo gestor de escritorio «Unity». Lo quise usar en modo Gnome Clasico, pero seguía con problemas.

Otra ventaja a favor de Fedora 15 es su uso de Gnome 3, que en mi caso me ha encantado, tanto por su funcionalidad (velocidad de trabajo) y su vistosidad. Pero claro, uno se encuentra un poco desorientado el primer día hasta que finalmente le toma confianza a este entorno, que es más intuitivo que «Unity» de Ubuntu. Eso sí, me encontré con un problema al que en poco tiempo le encontré solución gracias a Goo-Bing-hoo!. Mi problema era que no podía añadir un lanzador de aplicaciones en Gnome 3. En Gnome 2 lo puedes hacer simplemente con simplemente hacer clic con el botón derecho del mouse en el escritorio y luego «Añadir lanzador». Pero esto no me funcionaba en Gnome 3. La solución está en instalar un software llamado: Gnome Tweak Tool.

Así que para que no tengas que renegar buscando la solución te paso cómo usar este software. Primero tienes que instalarlo, para eso en Fedora 15 tienes que escribir:

sudo yum install gnome-tweak-tool

Y en Ubuntu (siempre hablando de Gnome 3):

sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Fedora15 Gnome 3

Ahora que tienes instalado Gnome Tweak Tool tienes que abrirlo, en Fedora 15 está en «Aplicaciones» «Accesorios» «Ajustes de retoques avanzados». Cuando se abra la ventana, ingresa en «File Manager» y habilita la opción “Have file manager handle the desktop”.
Bien, ahora ya podemos seguir el método tradicional para crear un lanzador de aplicaciones… usando el botón derecho del mouse y eligiendo «Crear lanzador».

Por supuesto que hay un método nativo de Gnome 3, pero para los que buscamos hacer las cosas más rápido este método nos puede ser de mucha utilidad.

Sony Ericsson
facebook music

TUTORIALES, TRUCOS Y HACKS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

2 comentarios en “Fedora 15 cómo añadir un lanzador en Gnome3”

  1. Vaquerito

    para crear lanzadores en gnome 3, podes usar Multilanzer un programa facil al usuario.

    • Bizware

      gracias por tu comentario, lo voy a probar.

      saludos!


¿Que opinas? escribe un comentario :)