FillAnyPDF – manejar formularios en pdf vía web

FillAnyPDF

Si tienes un negocio online, o trabajas en una oficina, sabes muy bien lo importante que es contar con los formularios apropiados para realizar todos los trámites.

En una oficina virtual, o de las denominadas “sin papel”, se suele utilizar el envío de formularios que deben ser completados y reenviados en formato PDF.

Ahora con los servicios del sitio web de FillAnyPdf podemos hacer que los formularios que creamos en formato PDF puedan ser cargados en la web, para que otros los reciban, los completen y los reenvíen, todo esto sin tener que imprimir nada.

Una de las ventajas de usar FillAnyPdf es que no necesitamos instalar ningún tipo de software adicional, todo lo podemos hacer desde la interfaz gráfica que nos provee el sitio. Además, esta no es nada complicada. Mira que solo tienes que subir al sitio de FillAnyPdf el archivo en formato PDF que has creado conteniendo tu formulario.

Pero hay más. Cuando comencé a usar FillAnyPdf, primero lo pensé para formularios, pero me di cuenta que también puedo cargar todo tipo de archivo PDF para hacerles comentarios y anotaciones de todo tipo, dibujar en ellos, añadir notas tipo Post-It, y también hay tres opciones de interés:

  • una es la de poder resaltar palabras, oraciones, párrafos y todo el texto que deseemos con una función que se comporta similar a un resaltador de color amarillo.
  • un recuadro negro que puede servir para colocar en áreas que queremos eliminar o para tachar ciertos sectores del documento
  • un recuadro blanco que cumple las mismas funciones que el anterior, pero es más práctico utilizarlo en zonas claras o blancas, en especial para eliminar textos.

Hay una opción que elimina los añadidos que hemos hecho en FillAnyPDF, úsalo con cuidado para que no te suceda como a mí, que cuando tenía mi documento completo y quise borrar unos recuadros, presione «Clear» y me borró todas las añadiduras. Para borrar de a un elemento por vez, conviene usar «Undo»

Ya estoy utilizando desde hace unos días FillAnyPdf como servicio web y me va de maravillas, solo hay que tomarle la mano para poder exprimir todo su potencial.

FillAnyPDF

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)