Firefox OS para móviles disponible para probar en el PC

La verdad que desde que escuché que Mozilla estaba preparando el Firefox OS, tenía muchas ganas de probarlo. Si a ti te venía pasando lo mismo, ahora tenemos la oportunidad de descargar una versión de prueba (testing) con la que podemos probar sus funcionalidades.

Firefox OS para móviles disponible para probar en el PC

Mozilla publicó en estos días los módulos necesarios para probar el funcionamiento y comportamiento de Firefox OS desde nuestro PC (ya sea con Windows o GNU/Linux) o desde un Mac.

Como puedes ver en las capturas de pantallas de arriba, el Firefox OS tiene muy buena apariencia visual, y se puede ver que los iconos están muy bien diseñados.

Para poder ponerle las manos encima a Firefox OS tenemos primero que descargar los archivos que corresponden a nuestro sistema operativo desde la web del proyecto. Ahora tenemos que entrar en la página que tiene la documentación para poder instalarlo; lamentablemente las instrucciones están en inglés, pero con un nivel intermedio-bajo es posible entenderlo bien.

Leyendo la información que aporta Genbeta, pude ver que Firefox OS está basado por 3 capas de software: Gonk, Gecko y Gaia.

Gonk comprende el núcleo, HAL y los componentes de bajo nivel del sistema operativo. Gecko, como ya sabemos es el motor de renderizado y lo integra el Web API. Y finalmente Gaia es la interfaz de usuario que está diseñada en HTML5.

Poder tener acceso a la aplicación de prueba de Firefox OS les dará a quienes quieren crear aplicaciones y API’s para esta plataforma, la posibilidad de hacer sus pruebas y testeos.

Vía: Genbeta

Ptch como Instagram pero para vídeos
Aviary anuncia el cierre de sus editores online

DESARROLLO DE SOFTWARE

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Firefox OS para móviles disponible para probar en el PC”

  1. rolando

    xk no se ver el interfaz en pantalla completa 😀


¿Que opinas? escribe un comentario :)