Firefox OS será el sistema operativo de los futuros TV de Panasonic

Mozilla anunció hoy que formó equipo con la gente de Panasonic para llevar a Firefox OS a la TV como sistema operativo base.

firefox os panasonic

Todavía no inicia el CES 2014 oficialmente, y ya vamos recibiendo novedades que nos hacen esperar con espectación lo que se viene.

Este anuncio que hizo Mozilla hace ver que en este año le esperan grandes cosas a Firefox OS.

¿Qué es lo que llevó a la empresa Panasonic a usar Firefox OS para sus nuevos TV? Según lo que dijo el vice presidente de Panasonic US, Firefox OS tiene la ventaja de ser un sistema opertivo libre, open source.

En contraposición los otros dominantes son de una u otra forma dependientes de las decisiones de Google o de Apple.

Claro que también podría haberse tomado en cuenta Linux… pero bueno, tal vez la próxima 😉

La verdad es que si lo analizamos fríamente… es una gran apuesta la que hace Panasonic por Firefox OS. Ya que ese sistema todavía está en pañales, es inmaduro, y tan solo se estuvo probando (por unos pocos meses) en teléfonos móviles.

Ni siquiera hay en el mercado tablets con Firefox OS. De acuerdo con Mozilla su sistema operativo para tablets va a ser lanzado este año, y podremos tener finalmente estos dispositivos portando Firefox OS.

Todo hace suponer que un TV con sistema operativo Firefox OS es un simple proyecto para este 2014, y es razonable pensar que para el 2015 sí podremos ver los primeros modelos con Firefox OS.

share.pho.to
google autos android

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)