Firesheep… o el terror de las redes WiFi

Recientemente corrió por la web un plugin para Firefox con el que se podía capturar datos de usuarios de WiFi.

Wifi Firesheep

Si eres un usuario de los servicios de WiFi públicos, este es un buen momento para que te lo pienses bien con respecto a poner a tu equipo a punto para que la seguridad esté al tope, al máximo.

Si no tienes precaución, puede pasarte lo que a un joven inglés, que estaba por viajar desde Londres a München (Munich) Alemania. Cuando estaba esperando en el aeropuerto de Londres aprovechó a usar la red pública de WiFi para leer y actualizar su Twitter. Llegó a München y mientras esperaba que le pasaran a buscar para llevarle a casa de los amigos, aprovechó a echarle una mirada a su cuenta. Para su horror, descubrió que no podía entrar en su cuenta. Días después se descubrió que había sido una víctima de un usuario del plugin Firesheep de Firefox.

Firesheep es una extensión para el navegador Firefox, que permite que un usuario hasta sin conocimientos de hacking o informática, pueda capturar los datos de las cuentas de cualquier persona conectada en una red WiFi abierta (o pública).

Una vez instalada la extensión Firesheep, solo hay que apretar un botón que aparece en la barra de Firefox y ¡voilá! Firesheep presenta a todos los usuarios que están conectados en ese momento en la misma red de WiFi, hecho esto podemos acceder a las cuentas de Twitter y muchos otros sitios, como si fuésemos sus propietarios.

¿Cómo protegernos de Firesheep?

Una manera de protegernos de la acción de Firesheep,  es utilizando un servicio VPN, el cual puede ser un poco complicado para establecer si somos usuarios que solo sabemos lo básico de informática.

Pero hay otra forma… ya sabes que para acabar con un villano lo mejor es un buen súper héroe, y en nuestro caso es otro plugin o extensión llamada FireSheperd. Si sabes un poquito de inglés te habrás dado cuenta que «Firesheep» significa algo así como «Oveja de Fuego» y «FireSheperd» significa «Pastor de Fuego», así que este plugin tiene como objetivo combatir el uso de Firesheep.

Ya sabes, si tienes pensado usar la red de WiFi abierta de un lugar público, y si no quieres ser una víctima de algún oportunista… mejor protégete de Firesheep con FireSheperd.

Consigue FireSheperd gratis
(no habrás pensado que te iba a decir cómo instalar el Firesheep, ¿verdad? 🙂 )

PELIGROS EN LA RED

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Firesheep… o el terror de las redes WiFi”

  1. hector

    estaba buscando aplicaciones acker wifi para android y doy con este tema aqui comparto el link don de est´n; la aplicaciones para android

    htps://mackdroidb.logspotc.om2/oiot/ap/licacionesha-ckerpa-rand-roidyht-m.l


¿Que opinas? escribe un comentario :)