Flexamail – Navega por la web desde tu correo electrónico

Imagen de previsualización de YouTube

¿Alguna vez te imaginaste que sería posible navegar por la web mediante tu cliente de email? La gente Flexamail sí.

Flexamail.com es un sitio web que nos propone que usemos los buzones de entrada y salida de nuestro cliente de correo electrónico para más que solo enviar y recibir mensajes. La gente de Flexamail, nos propone que naveguemos por la web usando nuestro correo electrónico. ¿Cómo?

El modo de funcionamiento de Flexamail como aplicación web es muy sencillo, por lo menos en teoría 🙂 Ellos nos dicen que tenemos que abrir una cuenta en el sitio web de Flexamail, esto es un servicio gratuito así que no tenemos nada que perder… y después de todo puede que sea una muy buena forma de añadir una nueva característica a nuestro email.

¿Cómo se usa Flexamail?

Una vez hemos creado la cuenta con Flexamail, ya podemos empezar a usarlo. Según las instrucciones del sitio, si queremos ver, digamos la página web de Tecnología 7, tendríamos que enviar un mail a Flexamail de la siguiente forma:

  1. En el destinatario tenemos que poner la dirección de correo: [email protected]
  2. En el Asunto (Subject) ponemos la dirección URL del sitio que queremos ver desde nuestro correo. En el caso de Tecnologia7 pondríamos en el asunto: tecnologia7.net.  En el vídeo de la parte superior puedes ver un ejemplo de cómo hacerlo.

Lo que hay que tener presente es que Flexamail nos envía a nuestro buzón de entrada un mail con las imágenes del sitio, pero no lo recibiremos maquetado como el sitio original, la distribución de los textos y de las imágenes dependerá de nuestro proveedor de email.

Hay otra cosita más… los hipervínculos de los sitios webs estarán en el formato de correo de Flexamail, con lo que… si hacemos clic sobre los vínculos, nos abrirá la pantalla de redactar mensajes para que enviemos un nuevo email a Flexamail en el que se les solicita que envíen la imagen de ese nuevo enlace.

Esta manera de trabajar con Flexamail, puede resultar muy interesante para quienes en su trabajo tienen bloqueado el acceso a Facebook y Twitter, pues podemos acceder fácilmente a esos servicios con nuestro correo web (como Hotmail.com, Gmail o Yahoo) o POP3 normal.

Flexamail es una nueva manera de aprovechar todo el potencial de nuestro cliente de correo electrónico, te propongo que hagas tus pruebas, y en el caso de que algo no te salga… puedes enviarnos tu consulta.

Visita Flexamail

No Image
No Image

SERVICIOS WEB

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)