FlexUPD y i2/3DW, pantallas flexibles y en 3D

FlexUPD y i2/3DW

Hace apenas unos meses que Sony nos sorprendía con una pantalla OLED que tenia la capacidad de enrollarse en un lápiz mientras reproduce imágenes en alta resolución, y las expectativas de aplicación de esta tecnología  nos permitía soñar con dispositivos como los que vemos en las películas de ciencia ficción.

Pero después de todo no hay que esperar tanto si tenemos en cuenta las novedades que ha presentado ITRI (Industrial Technology Research Institute), uno de los líderes en tecnología con sede en Taiwan.

Ha presentado oficialmente FlexUPD ¿De qué se trata? Es nada menos que una tecnología que permite crear una pantalla AMOLED flexible a color  con un tamaño de unas 6 pulgadas y un espesor de solo 1 mm.

Y lo más interesante es que esta tecnología puede ser fabricada y aplicada en forma masiva, ya que según el ITRI es “sencilla y económica”, por lo que tenerla en nuestros dispositivos (teléfonos móviles, e-book, reproductores de música) no sería imposible a corto plazo.

Pero eso no es todo, ya que podemos combinar esa tecnología con i2/3DW , otra novedad presentada por ITRI que permite integrar contenido en 2D y 3D para visualizarla en una pantalla.

Lo particular de i2/3DW es que no necesitas realizar ninguna modificación al momento de visualizar en 2D o en 3D (cambiando modos), sino que simultáneamente pueden coexistir ambas tecnologías sin causar pérdida de calidad en la visualización, ni requerir de gafas especiales.

Además de la utilización en dispositivos y aparatos tecnológicos para disfrutar de contenido multimedia, ITRI apunta a que estas nuevas tecnologías revolucionen otras áreas como la medicina.

¿Cuándo podremos contar con estas tecnologías en nuestras manos? El Instituto de Tecnología es muy optimista al afirmar que ya veremos esta tecnología en el mercado en algunos dispositivos antes de lo que imaginamos.

No Image
No Image

AVANCES TECNOLOGICOS

NUEVOS POSTS EN PORTADA

3 comentarios en “FlexUPD y i2/3DW, pantallas flexibles y en 3D”

  1. edith

    me encanta uedo saber dond la comprep

  2. LUIS

    cuando y en donde sale a la venta y en cuanto masomenos

  3. CeciliaLaMona

    0303456 lalalalala si llamas tú al telefono lalala


¿Que opinas? escribe un comentario :)