Flickr borró 3400 fotos “por error”

Hace pocos días atrás hablábamos sobre la porción de mercado que está perdiendo el sitio que supo ser el más reconocido para compartir imágenes. Todo ese trabajo gestado durante tantos años y fruto de tantas horas de labor está siendo opacado por Facebook, el gigante de las redes sociales. Si Flickr no está de para males con todo esto, además de las pérdidas de usuarios que sufre a diario, ahora borró “por accidente” 3400 fotos.

Todo comenzó cuando un reconocido fotógrafo suizo llamado Mirco Wilhem presentó una denuncia ante Flickr porque otros usuarios de ese mismo sitio estaban utilizando muchas de las fotos producto de su trabajo sin su consentimiento. Jamás se imaginó que Flickr iba a cometer el grave error de suprimir su cuenta con mas de 3400 imágenes en vez de congelar las cuentas de los usuarios que estaban haciendo uso de su material privado sin su aprobación.

Cuando Mirco informó a Flickr de lo que realmente habían hecho reinó la preocupación entre la gente encargada del sitio. No estaban seguros de poder recuperar todos sus trabajos y el echo de que el fotógrafo encima fuese usuario Premium de la web agravaba todo. Fue allí cuando le ofrecieron sus disculpas y además resarcirlo económicamente otorgándole el servicio gratis durante cuatro años, algo verdaderamente irrisorio si pensamos que lo que se había perdido era el trabajo de años de este fotógrafo.

Finalmente Flickr pudo recuperar las imágenes, congeló las cuentas de los infractores y le otorgó a Mirco Wilhem una membresía que expirará recién en el año 2036 (obviamente si el sitio no pierde por completo la batalla contra Facebook).

facechat
rojadirectaeeuu

NOTICIAS DE ACTUALIDAD

NUEVOS POSTS EN PORTADA

Un comentario en “Flickr borró 3400 fotos “por error””

  1. Flickr boró 3400 fotos ?por error? htpg://ogl.fb/sd/quef


¿Que opinas? escribe un comentario :)