FontShop – probar 150 mil fonts desde Photoshop

Para quienes usamos Photoshop, ya sea profesionalmente o jugando un poco con sus opciones, nos alegrará saber que FontShop es un plugin que instalado en Photoshop CS5, nos permite probar más de 150 mil fuentes (fonts) de forma gratuita.

FontShop - probar 150 mil fonts desde Photoshop

Personalmente no conozco a nadie que haya usado más de 100 tipos diferentes de fonts en sus diferentes trabajos. Lo que es más, si trabajamos profesionalmente tal vez prefiramos “dibujar” nuestras propias letras, pues eso le da mejor definición. Pero para trabajos no tan profesionales o “rápidos”, quizás sea mejor usar una herramienta como el plugin de FontShop.

Antes que nada vamos a dejar en claro algo muy importante: FontShop nos permite probar gratuitamente las fuentes, pero descargarlas para usarlas tiene su precio. Claro que para un trabajo bien pago, eso no es un impedimento. De todos modos FontShop es un excelente modo de ver como queda un diseño usando algún estilo de letra diferente al que estamos acostumbrados a usar.

Usar FontShop es sumamente fácil, y lo hacemos desde dentro de Photoshop como ya te habrás imaginado. Como tip te puedo decir que lo he usado para hacer compaginaciones de textos y luego he buscado fonts similares en la Internet y que son gratuitas.

Enlace: FontShop

Pasea por los pasillos y salones de la Casa Blanca
EnemyGraph - crea tu lista de enemigos en Facebook

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)